lunes, 28 de abril de 2014

YVES ROCHER..... Y UNA DUDA

Hola.... que tal?? os voy a enseñar mis ultimas 2 compritas en Yves Rocher...



Gel de ducha Jardins du Monde Lavandin de Provence: 1'60 euros, y de regalo la esponja flor, y ooootra crema de manos....


Gel de ducha Jardins du Monde Orange de Floride: 1'50 euros, y de regalo este mini-set de manicura, y unos vales de descuento para proximas compras...

Hasta aqui, yo feliz como una perdiz... llevo tropecientos años de clienta de Yves Rocher y siempre he estado muy contenta.... por poquito dinero te dan regalitos... pues que guay!!

Peeeeero.... tengo un problema "moral"... me he enterado hace poco de que hay varias franquiciadas en querella contra Yves Rocher por varios motivos, si quereis saber mas os recomiendo que busqueis por Google !! y en resumidas cuentas parece ser que una imagen es la que tienen cara al publico y la que tenemos nosotras como clientas, y otra la realidad desde dentro... 

Y ahi viene mi "problema moral"... tengo básicamente 2 opciones:

- pasar de todo ya que yo como clienta me veo beneficiada por sus ofertas y regalitos

- o... "un grano, no hace granero, pero ayuda al compañero".... no volver a comprar productos de Yves Rocher..

En ese trance me encuentro, que ya no estoy cómoda, que ya no lo veo tan guay... asi que, os pido que me digais vuestra opinión.... como consumidoras... seguimos comprando? hacemos la vista gorda? total, a mi, no me afecta...  ¿podemos ayudar de alguna manera a las personas que luchan contra grandes empresas? ahi os lo dejo... para que investigueis, me deis vuestra opinión... o no me digais nada.... besicosss !!




70 comentarios:

  1. a mi yves rocher me parece una marca que se vende como genial natural y con mucho buen rollo pero despues creo que a mi modo de ver es todo lo contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso pensaba yo... que era super guay... y me he llevado un chascooo...bss

      Eliminar
  2. Ya leí en su día toda la movida respecto a esta franquicia...lo cierto es que yo me decanté hace bastantes años por la opción web de la marca porque los regalos y promociones son mejores que en tienda física. A mi hay productos que me van tan bien que no me planteo cambiar, y mientras me siga saliendo rentable adquirirlos, lo seguiré haciendo. Este escándalo, ya de por sí, le restará credibilidad a la marca de cara a abrir mas tiendas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero, que reste credibilidad a la hora de abrir mas tiendas, o por lo menos que a quien se lo ofrezcan este informada y sepa lo que le puede pasar....bss

      Eliminar
  3. ostras pues no sabía yo eso de "los conflictos"

    la verdad es que no sé que pensar... esto es como lo de la Fnac: la semana pasada había convocada una huelga que al final desconvocaron. Yo fui a comprar un libro para mi marido y la gente me empezó a decir que si hay que hacer boicot y tal...

    son temas muy delicados. Yo creo que no haces daños a nadie comprando en Yves Rocher, es más ¿no es peor que dejemos de ir? si no venden se verán obligadas las franquicias a cerrar y eso si que les haría un flaco favor

    por cierto, muy buenas compras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira, yo no sabia lo de la Fnac !! no se exactamente lo que pasa, intentare enterarme.... es verdad que son temas delicados, pero creo que es bueno saber lo que pasa, que no sea por falta de informacion, luego ya, que cada uno haga lo que quiera...besicos

      Eliminar
  4. Pues entiendo tu conflicto.....pero es que tienen ñproductos geniales. ese gel me encanta! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo creo que detrás de la mayoria de empresas hay mucha"mierda" y que salga una a la luz no significa que por ello haya que dejar de comprar sus productos; porque a la larga perjudicas tmbn a las trabajadoras. Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente, es una pena pensar que en la mayoria de empresas hay mucha "mierda", de verdad me entristece.... bss

      Eliminar
  6. Pos no se que decirte.. Entiendo a las franquiciadas, pero como dice Roser, sino compramos, tambien ellas tendrían que cerrar.. Creo que los conflictos internos de las empresas deben solucionarlos por medio judicial... No creo que haya ninguna empresa grande que no tenga ningún conflicto... siempre hay descontentos, y siempre se hacen cosas mal...

    Un besito guapa! Y por cierto gracias por preocuparte por mi.. Aun no te he escrito, pero lo hare para charlar un rato... Es que todavia no me puedo sentar mucho rato... Creo que fuiste la unica que leyo el post hasta el final... Eres un sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso es lo que yo no acabo de entender y lo que me da rabia, ya dar por hecho que la mayoria de empresas tienen conflictos ¿porqueeee? y bueno. ... yo leo lo que puedo pero por supuesto siempre hasta el final, si no , cual es el sentido? ver por encima el titulo y las fotos y dejar un simple comentario del tipo "me gusta, un besi, guapi" no aporta nada y da a entender que no lo han leido. Ahora hace dias que no paso por tu blog, a ver cuando tengo tiempo, para saber que tal la operacion... besicos

      Eliminar
  7. Como diria mi madre...En todas las casas se cuecen habas xD
    Yo paso de todo eso y si me gusta algun producto o mejor, alguna oferta sé que me haré con ella xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y en la mia... a calderadas...!! saludoss

      Eliminar
  8. No tenía ni idea de que tuvieran líos, yo hace bastante que no compro porque me gustan más otras marcas. Aunque siempre que lo he hecho ha sido a través de la web, que creo que es bastante mejor. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cambio yo nunca he comprado en la web, siempre en tiendas....bss

      Eliminar
  9. hola guapa!!!pues no conocía éste problema de yves rocher, pero a ver si puedo ponerme al día...me han gustado tus compras!!besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hasta hace pocos dias tampoco lo sabia, por eso me he quedado impresionada....bss

      Eliminar
  10. Hola guapa, yo no sabía nada del tema, si que opino como Loving, detrás de las grandes empresas hay grandes trabajadores que tienen que cobrar su mísero sueldo asi que si me gusta algo de Yves seguiré comprando, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, si solo se trata de trabajadores con misero sueldo es una cosa, pero parece que aqui han pasado mas cosas... bss

      Eliminar
  11. Uff, sin tener constancia de los datos concretos es difícil decantarse, también es verdad que mucha gente se tira a montar una franquicia pensando que eso es jauja ya que la empresa matriz en general se encarga de todo, los estantes, la publicidad, los regalos, ofertas, tú solo tienes que vender, pero claro todo eso se tiene que pagar y a la larga si no te funciona y no vendes lo suficiente te metes en deudas con la casa matriz, pasa con muchas franquicias en las que se mete la gente sin tener idea del negocio y espera que la matriz se encargue de todo y luego cuando las cosas van mal, se quejan. Creo que no todo es blanco o negro y hay que conocer ambas versiones.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento comunicarte que estas confundida,muchas de nosotras somos empresarias y tenemos otras franquicias y te aseguro que sabemos llevar un negocio.No solo tienes que vender,tienes que asumir el gasto de las obras del local,los regalitos que tanto gustan,también corren por cuenta del franquiciada....
      Que cuesta mas un casco de moto o una moto? Una moto verdad...
      Pues bien,imagínate que ves un anuncio donde dicen"comprando un casco se regala una moto" ¿No te parecería extraño? Porque si el del concesionario tiene que comprar tanto el casco como la moto...SE ARRUINA.... pues eso pasa en Yves Rocher....nunca te has parado a pensar que comprando un gel de 1,50€ te están regalando una esponja que cuesta 1,60€+una crema de manos que cuesta1,60€..total 3,10€ , tu te gastas 1,60€ y te regalan 3,10€
      Creéis que haciendo ese tipo de compras les hacéis algún favor a las franquiciadas de verdad? Os aseguro que no,pierden dinero y encima te dan las gracias por haber comprado con una sonrisa...porque a profesionales no les gana nadie...

      Eliminar
  12. Hola!
    No tenía ni idea! Acabo de preguntar a San Google y ya se de que va.
    Pues hace un tiempo que compro más a menudo y no creo que deje de hacerlo, principalmente porque repercutiría en los franquiciados y no en los de arriba que con coger a otros ya lo tienen solucionado...
    Espero que si es como dicen, consigan que les den la razón.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que yo tambien espero, que les den la razon, que todo esto salga a la luz, y que no vuelva a pasar...saludos

      Eliminar
  13. A mi Yves Rocher me gusta mucho, es más, tengo en casa la tarjeta con las cositas que te han regalado y tenia pensado comprar un gel como el que tu has comprado para que me regalaran todo, jajaaj.
    Tengo que buscar en google sobre lo que hablas, yo no tengo ni idea...Pero sea lo que sea, como clienta, sino me influye seguiré comprando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hasta hace muy poquito pensaba como tu, esta vez me ha afectado, me ha sorprendido, no me lo esperaba, me han decepcionado....etc....bss

      Eliminar
  14. A mi la marca no me acaba de convencer..En algunos productos sí pero no sé..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi la marca siempre me ha gustado mucho, es mas, pensaba que era super guay, ecologica, etc.... vaya chasco....bss

      Eliminar
  15. Soy una de las afectadas y quiero comunicaros que a las franquiciadas no les hacéis ningún favor con esas compras de 1.50€, porque a ellas les cuestan mas los regalos de lo que a vosotras el gel,y es asi como se endeudan...porque las franquiciadas tienen que asumir el coste de esos regalos que te dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de esto nos estamos enterando ahora, por eso creo que hay que dar a conocer lo que pasa de verdad.. saludos

      Eliminar
    2. Venga va..... Que nos conocemos todas..... Quien fue la que se amueblo la casa con la facturación de navidad? y la la que se compro el mercedes? y la que deviendo facturas se fue de crucero? y las que habéis cogido dinero de la caja desfalcando a vuestra propia empresa? Que me decis de las cabinas en negro y las anulaciones de tickets, y los tickes en espera y atrás y paso el 50 engañando al ordenador..... pero si habéis hecho dinero en negro utilizando la tpv (hay que ser torpe) y la q no aparecia por la tienda ni por casualidad? . Es que no os acordais que contavais esas batallitas en los puntos de encuentro.... Que me lo habéis contado a mi. Cuando las cosas estaban bien y había dinero en la calle vivisteis a cuerpo de rey y ahora que hay que trabajar se os ha visto el plumero ..... Y ahora que? la culpa la tiene la seño que me ha suspendido porque me tiene mania. Pero no os dais cuenta que en el juicio os van a auditar las cuentas? que además de deberle a yves y al banco tendréis que darle embarazosas explicaciones a los señores de hacienda. Yo lamento la situación de algunas compañeras que no han sabido gestionar adecuadamente y han perdido su negocio. Pero que muchas os habéis subido al carro y habéis arrastrado a estas ultimas sabiendo bien que la pasta que falta os la habéis gastado. Mis tres tiendas están saneadas mis cuentas saneadas tengo un fondo de previsión bien lleno y todo ha salido de las tiendas. llevo muchos años trabajando con esta marca y es indignante escuchar estas cosas que ponen en peligro a las que hasta hace bien poco eramos vuestras compañeras.´La franquiciada desquiciada

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Hablo cien por ciento del otro lado del mundo y simplemente con la información que tengo de lo qeu publico "Afectados Ives Rocher" mas arriba.
    Desconozco los pormenores, pero si es en la linea que se describe, veo algo claro.
    Si una empresa vende por web, algo que ademas le gana teniendo franquiciado, eso es competencia desleal. Mas allá o mas acá que den o no regalos.
    Soy bastante defensora de las cosas justas y claras, y creo profundamente que si mi beneficio esta hecho sobre el detrimento de algo, trato de evaluar que tanto preciso ese beneficio. Dentro de un mismo país que pase eso, creo que no esta bueno. Si tienen franquicias, y regalan cosas que son mas caras o tienen el mismo precio que lo que compras, obviamente la ganancia de ellos esta en otro lado y por eso son capaces de hacer esas concesiones.
    No se, no creo que nadie deba decirle a alguien que hacer, creo que uno debe hacer lo que le dicte la conciencia. No puedes comprar en las franquicias y listo?
    Digo, dado que dejar de comprar tambien dejaría sin trabajo a quienes la pelean con su negocio pequeño.
    Besos!
    http://bluesimplestthings.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que el tema es complicado, hasta ahora no habia pensado en que tambien venden por la web... por supuesto que cada uno haga lo que quiera, yo solo queria dar a conocer el problema actual.....bss

      Eliminar
  17. Hola! realmente no sabría que decir. Yo no suelo comprar en esta tienda, pero porque no me da. No porque no me guste ni quiera hacer boicot. Esto es decisión tuya si apoyas o no la causa. Pero no te pueden obligar a hacer una u otra. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto yo no obligo a nadie a nada, solo pretendia informar de la situacion...bss

      Eliminar
  18. Yo antes compraba bastante alllí, bueno en realidad mi madre, yo iba más a acompañarla y a ver los regalitos... coleccionamos cuatro o cinco esponjas de esas. Luego cuando aprendí lo que era cada ingrediente perdí bastante el interés por la marca, me di cuenta de que no era ni mejor ni peor que por ejemplo Hacendado...

    Teniendo en cuenta lo que dices, si es verdad que tratan mal a sus franquiciadas, yo personalmente no les compraría, pero ya sabes que soy un poco así... yo sí que creo que cada ladrillito hace pared.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy Arandana, tu eres especial, no cambies o cambia a mejor....jajajaja a mi, de momento, me ha cambiado el punto de vista siendo clienta habitual de hace muchos años y es mas, pensado, que guays que son, ecologicos, etc.... y parece que de eso tampoco son tanto...besicos

      Eliminar
  19. Me consta que dentro de las querelladas hay gente que lleva más de 20 años trabajando la marca, ergo si han aguantado 20 años no serán tan malas gestionando. Y también me consta que los productos que vende YR en la web o por correo lo hace con precios inferiores a los de las tiendas físicas, ergo existe una clara competencia desleal con sus propias franquiciadas que son quienes les han abierto el mercado y gracias a las cuales YR es conocida. Yo compraba productos masculinos y a partir de ahora me paso a Mercadona, que son excelentes y más baratos y así, como dice la autora del blog, grano no hace granero pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, no es que hayan sido malas gestionando, ni que vendieran poco, es que por lo que se ve las han estafado... gracias por el comentario, saludos

      Eliminar
  20. No tenia ni idea de estos problemas "ocultos" de Yves Rocher. No he comprado casi nunca en esa tienda y no puedo decirte mucho de ella. Lo que si he visto es que estan cerrando tiendas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro que cierran tiendas, lo malo es que sigan "engañando" a otras personas para abrir mas franquicias...bss

      Eliminar
  21. Desde la plataforma de afectados queremos dar las gracias a todas aquellas personas que nos apoyan,porque esta lucha es muy larga y "EL GANADOR NO SIEMPRE ES EL MAS GRANDE O FUERTE,ES QUIEN LUCHA Y PONE SU CORAJE EN CONSEGUIRLO."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deseo de todo corazon que ganeis, que la justicia sea justa, suerte...bss

      Eliminar
    2. Mirad... llevar la contabilidad de estos negocios es muy fácil pues solo tenemos un proveedor y los gastos corrientes.... Saber si lo que te cobran es lo que deves es fácil, claro, e imposible de trapisondear sin que se note. el problema es que no han mirado las cuentas ni una sola vez y no saben usar una calculadora para restar los gastos de las ganancias y sobre todo cuando se coje directamente de la caja

      Eliminar
  22. Algo había oído sobre el problema y está complicada la cosa. Yo por ejemplo tengo básicos que son de la marca y no creo que vaya a dejar de comprarlos porque son los que me van bien, además cuando voy a comprar suelo gastarme bastante porque compro para mi madre y para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no son temas faciles... bueno cada uno que haga lo que quiera, pero si no lo sabias, pues ya lo sabeis... saludos

      Eliminar
  23. Aquí la respuesta mayoritaria es que fuerte pero me da igual, yo seguiré comprando....a nadie le da dolor de corazón llevarse regalos y dtos a costa de que franquiciadas se arruinen? Mientras os lo lleveis baratito...y por cierto que mierda de productos usais que valen tan poco!!?? Que ingredientes llevarán para que los puedan cobrar tan baratos? En que están testados? En que condiciones trabajan los empleados en todos los departamentos? Producción, distribución y venta? Pensar que nadie regala duros a cuatro pesetas y que estais fomentando el mal comercio.
    Pero bueno....vosotras seguir comprando que os sale baratito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo que hay detras no lo sabemos... y normalmente, hablo como consumidora e ignorante, la mayoria compramos lo que podemos en oferta para beneficiarnos y no pensamos en lo que hay o no detras.... hablo en general y no solo de esta empresa, supongo que tienes razon.... pero a ver ¿donde podemos comprar y no solo cosmetica y a la vez tener la conciencia tranquila? ¿como sabemos que otros tambien nos pueden estar engañando?? es un tema complicado... en todo caso y en concreto con Yves Rocher, lo que se es lo que esta publicado, que a varias franquiciadas las han estafado y que parece que es el modo de actuar general de esta empresa, llevo años haciendo estas compras de 1 o 2 euros y venga regalitos, y yo tan feliz, jamas me habia planteado nada, pero ahora lo veo de otra manera.... saludos anonimo, que poquico me gustan los anonimos!!

      Eliminar
    2. Evidentemente antes de saber lo que hay porque vas a dejar de comprar?
      Lo que yo comento es que a la mayoría le da igual, va a seguir comprando sin importarle porqué sus productos son tan baratos.
      Luego cuando nosotros tenemos el problema pedimos ayuda a los demás...
      Y lo siento mucho si no te gustan los anónimos, pero para que veas mi fotito y mi nombre yo tengo que dar unos datos que no me apetece dar para que los utilicen o me manden correos masivos. Te parece bien? Creo que estoy en mi derecho de proteger mis datos te guste o no

      Eliminar
    3. pues mira... anonimo... de momento voy a dejar de comprar porque me han contado en primera persona lo que esta pasando..y porque igual soy muy tonta... pero me ha afectado y mucho.... y ya sabes, como anonimo, que bien puedo borrar tus comentarios o bloquearte, pero mientras no me insultes o algo asi, no lo voy a hacer, porque creo en la libertad de expresion y respeto que no quieras dar tus datos.. saludos..

      Eliminar
    4. Puedes hacer lo que creas oportuno, yo he expresado mi opinión y he defendido mi derecho a la intimidad.
      Saludos para ti también

      Eliminar
    5. Lo que es realmente fuerte, es que personas adultas que asumen una responsabilidad de llevar un negocio y de aceptar unas condiciones en todas las trayectorias del negocio, culpen a una multinacional que lleva funcionando un monton de años y que durante todos los años que España ha tenido unos ingresos comerciales brutales nadie se quejaba de nada, cuando las cosas han ido recortando producto de una crisis que ha afectado a todos, tendríais que entender que las circunstancias cambian, ya no puedes mantener tanto personal, ya no puedes seguir el mismo ritmo de vida en ingresos personales y sobre todo tienes que cambiar la forma del negocio, trabajando de otra forma. Me parece insultante que todas aquellas franquiciadas que llevamos un muchos de años trabajando duro y que hemos tomado decisiones duras sobre el camino y que tenemos las piernas llenas de varices de las horas que tenemos que invertir en NUESTRO NEGOCIO, hombre por favor ya esta bien....el negocio es vuestra responsabilidad no de la marca, además han ayudado a todas las franquiciadas aplazando pagos.. aplazando vuestras propias deudas, deberíais de estar agradecidas todas aquellas que tan solo con un aval os montan una tienda y solo es gestionarla. Si es problema de gestión, los tiempos cambian y hay que cambiar la forma de procesar tu negocio.

      Eliminar
  24. Para que unos se enriquezcan otros tienen que perder.......
    Buena reflexion!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema en general y en esta sociedad y en el mundo capitalista que vivimos, es lo que todos sabemos, los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres... pero encima, que nos engañen, que nos estafen... bufff!!

      Eliminar
  25. Por lo que he leído así por encima en los comentarios, que tienes tropecientos mil, parece ser que o hay una falta de desinformación por parte de algunos franquiciados o es posible que la marca oculte información. En eso no entro porque no conozco el tema. Sobre el tema moral del asunto que es lo que te preocupa, es personal pero a no ser que tengas unos principios hercúleos y una cartera sin fondo, yo seguiría comprando en Yves Rocher. Hace poco se hizo campaña en contra de Coca Cola por el tema de las plantas Españolas. Es una putada para las personas que se quedan sin trabajo si, pero a mo me gusta la Coca Cola. Esos trabajadores ¿estarían dispuestos a dejar de consumir los productos de mi empresa porque todos vayamos al paro?. Lo dudo. Últimamente estamos acostumbrados a campañas de desprestigio en contra de multinacionales como Coca Cola. McDonals o el caso que tu comentas. No dudo que serán un atajo de hijoputas, pero dan de comer a mucha gente. Otro tema es si en ciertos países hay explotación humana por abaratamiento de costes, pero ya sabemos, nos desgarramos las vestiduras cuando oímos la noticia en la tele y luego nos vamos a comprara a Zara porque es mejor para nuestro bolsillo. y ¿que es mejor para tu bolsillo? Es triste pero es así. Tal vez no tengamos principios, ni moral. Pero es que últimamente no tenemos casi ni dinero
    Y si no lo digo reviento.Estoy hasta las narices de tanto revolucionario de Facebook, las opiniones en la calle, que es donde se demuestran las ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo diria mas aun, las opiniones no solo en la calle, sino en las urnas, que ahi si que de verdad se demuestran las cosas.... por otro lado, gracias a internet, nos interamos de mas cosas y podemos dar nuestra opinion, que de momento no esta censurada.... del asunto de Coca Cola no tengo ni idea, de McDonals siempre ha habido dudas, aunque tambien es verdad como tu dices que las grandes empresas dan de comer a la vez a mucha gente... pero, en este caso concreto, quizas he podido conocerlo un poco mejor, y ademas de estar en una querella criminal contra la empresa, este grupo de mujeres valientes tambien luchan en la calle y donde haga falta porque las han estafado, hay falsedad documental, amenazas, usurpacion de personalidad, mobbing, apropiacion indebida, delito informatico, etc.. por supuesto, es algo que tiene que resolver la justicia, aunque en este pais brilla por su ausencia.. a mi este asunto si que me ha removido la conciencia.... de todas maneras, gracias por tu comentario y saludosss

      Eliminar
    2. Lógicamente no existe falsedad de documentos, o esto sucede solo a unas cuantas franquiciadas, no hay amenazas pero las que deben mas de 30.000 euros tendrán que negociar con ellas, negociar no es igual a amenazar. Hay que ser prudente a la hora de acusar y deberías haber llevado las cosas en los juzgados. A mi nadie me estafó y todo lo estudié detalladamente antes de firmar, ya sabia que los regalos tienen un coste, ya sabia que porcentaje de negocio me quedaba y sobre todo sabia que no puedo anular tickets ni quedarme el dinero de la caja para comprarme un pantalón.

      Eliminar
  26. Ver "YVES ROCHER QUERELLA CRIMINAL" en YouTube - YVES ROCHER QUERELLA CRIMINAL: http://youtu.be/GOeDMvshY78

    ResponderEliminar
  27. Hola! Os copio el enlace de Youtube donde se recopilan noticias referentes al caso de la querella criminal contra Yves Rocher. También podéis verlo en Facebook afectadas yves rocher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos enlaces explicais como muchas de vosotras os habéis metido la pasta que producían las tiendas en tiempo de bonanza en el bolsillo y os habéis dado viajes y lujos sin trabajar con exeso de personal porque vosotras no aparecíais por las tiendas?......... Mucho rostro es lo que teneis.
      Durante un tiempo le comente a una compañera preocupada que le preguntara a las que estaban mal por sus cuentas......Ninguna tenia ni idea de cuanto entraba ni cuanto gastaban..... "las super empresarias"

      Eliminar
    2. Hola he leido ahora mismo li q expones y decirte q realmente si dimos tan incopetentes pidríamosaportar toda las pruebas necesarias para la preparación de una querella criminal admitida a trámite desde el minuto uno? No tienes ni idéa y no se quien te ha contado eso pero de las 49 querelladas en la actualidad ninguna damos ese perfil q describes. En fin una pena yo no soy un"super empresaria" soy una pequeña PYMES. Por otro lado cuanto odio y desprecio transmites con tus palabras, lo siento mucho x ti y x las causas q tengas para hablar asi de 50 personas estafadas, fundamentalmenre y sobre todo, como personas. Mucha suerte

      Eliminar
  28. buenas tardes chicas soy franquiciada , la verdad que menudo papelón hay solo decir que si se deja de comprar las que estamos atadas de pies y manos nos vamos al garete , no todas las tiendas son franquicias hay tiendas que son fondos propios osea de ellos ,un saludo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida compañera esto es un trago, sobre todo por aquellas que desgraciadamente le ha golpeado la crisis pero también un marrón a las que luchamos cada día y con lo difícil que está todo y ahora añadir que hay mala imagen. Que injusto.

      Eliminar
  29. Soy una de las 50 ex franquiciadas a la q " supiestamente" arruino Yves Rocheu. Nuestra causa no es arruinar a nadie todo lo contrario uno de los principales objetivos de esta querella es q las "supuestas irregularidades" no de cometan más. De echo desde el comienzo de este proceso hemis conseguido grandes cosas para las q estais , aun, dentro. El pago de los canones de manera proporcional a las ventas, es uno entre otras cosas. En serio crees q esto lo hemos hecho para perjudicar? Esto se ha hecho para q la lista de querelladas no sean 60,70,80 exfranquiciadas. Mirad x favor lo q estamos haciendo, luchamos por TODAS LAS FRANQUICIADAS, las q estamos en querella y las q estais en Yves Rocher. Saludos y muuuuuucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El famoso canon variable....... Si tienes tesorería y la cuentas saneadas que mas da pagar un fijo mensual respecto a la caja del año anterior o hacerlo respecto al mes corriente? Tengo el variable pero la verdad es que me da lo mismo, al final es la misma cantidad de dinero. distinto es si vas floja y sin tesorería..... pero a mi no me afecta

      Eliminar
  30. Primero quiero decirte, que aunque entiendo que no os gusten mis comentarios se perfectamente de lo que hablo ya que como bien he dicho llevo 15 años y tengo 3 tiendas, lógicamente puedo hablar con un criterio porque he convivido con muchas de vosotras en lo que es nuestro negocio, y puedo decirte que hay dos clases de franquiciada, la que realmente ha sufrido un golpe duro porque ha tenido alguna tienda que no ha funcionado desde el principio y que con el golpe de la crisis ha visto como su negocio ha tenido que cerrar sus puertas. Pero luego están otras querelladas la cuales han hecho una mala gestión global desde el primer día de abrir sus tiendas, y que a lo largo del tiempo lo han ido incrementado haciendo prácticas no autorizadas hacia la marca, como todo lo que explique, anulación de tickets, cabina en B, etc.. ahora puedes decirme que eso no es cierto, deberías de preguntarlo a las querelladas, y no decirme a mi que no se de que hablo, desgraciadamente es algo que supuse que pasaría por las cosas que estaba viendo y que yo misma ofrecí ayuda de gestión a muchas compañeras que me dijeron que no. También voy a decirte una cosa en privado, hay compañeras que creían que cobrar una cierta cantidad de dinero era poco para ellas, como por ejemplo unos 3000 euros, puedo decirte que yo cobro 1300, no mas..que el resto de las ganancias que han ido dando las tiendas lo he ahorrado haciendo un colchón de seguridad considerable que permite ver otros negocios o para simplemente estar tranquila y luego las que decían que no cobraban, eso da mas miedo. Por eso, la guerra no es conmigo, en todo caso sois vosotras las que debéis de dar explicaciones a un juez y muchas de vosotras cuando llegue la auditoría, revisión de cuentas a Hacienda, pero bueno como dices que todo es correcto me alegro, no tendrás que preocuparte de nada y si ellos han hecho algo indebido con vosotras lógicamente tendrán que pagar los daños ocasionados a todas aquellas que si hayan sido abordadas. Yo gestiono mi contabilidad con lupa, nunca he encontrado ninguna irregularidad al respecto y compruebo facturas , pagos, entradas y salidas de banco todos los días, al igual que recibos de luz, agua, teléfono e invierto en mi propio negocio cambiando ciertas cosas que permiten ahorrar. Pero bueno lo que digo, como vosotras habéis actuado sin irregularidades no hay por que preocuparse.
    No tengo odio en mis palabras, cuento mi verdad y mi experiencia os guste o no también somos un colectivo fuerte y sólido de franquiciados que no hemos sido estafados y también tenemos lápiz y papel,
    Apostar por un negocio, aveces sale bien, aveces fracasa...la vida debe continuar. Suerte con todo el aprecio.

    ResponderEliminar