DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Holaa... ayer fue el Dia Mundial de los Derechos del Consumidor y claro... yo no podia faltar siendo una consumidora nata...jajaja


Aqui en Zaragoza se celebro en la Plaza del Pilar, y como veis en el cartel habia muuuchas cosas, sobre todo para niños, y por supuesto las casetas con informacion....




Que interesante !! esto creo que es lo mas nuevo y quizas menos conocido, sobre compras por internet, usuarios de movil, delitos informaticos.. la informacion es poder, y nunca hemos tenido tantos  medios a nuestro alcance, he pensado en dejar al final algun enlace  por si os interesa


Muy importante conocer el etiquetado de los alimentos, sobre todo si hay algun tipo de alergia o intolerancia, y tambien para saber lo que compramos !! que luego de repente surgen noticias y nos sorprendemos... hay que leer siempre las etiquetas de los ingredientes, tanto en alimentacion como en cosmetica, productos del hogar, etc


Esta es la ley de proteccion y defensa de los consumidores y usuarios de Aragon, me imagino que todas las comunidades autonomas publican algo parecido. Me gusta mucho porque se publica la ley "pura y dura" pero lo mejor es que se aplican ejemplos, y eso nos hace entenderla mejor.


Y por ultimo la Guia del Consumidor, eso quería tenerlo en formato papel porque tiene 190 paginas, imposible para mi leerla en ordenador...buff. Que tengo muuuuuuchos mas folletos, pero he sacado los que me parecen mas importantes.... ahora os pongo unos enlaces por si os resultan de interes y aunque algunos sean de Aragon, supongo que son aplicables en toda España. Lo que si os digo es que para estar bien informados sea siempre a traves de los organismos oficiales... No se trata de conectarse a internet y meter en nuestro amigo google, lo que sea. Aunque no os lo creais hay gente, sobre todo personas mayores, que se lo creen todo.. que te dicen "mira.. aqui lo pone" vamos a ver, aqui lo pone, pero quien lo ha puesto? Al lio, los enlaces con descargas...




Venga esos comentarios.. ¿os ha gustado esta entrada? ¿os parece interesante? Besicoss

Comentarios

  1. pues me parece muy interesante el evento para acercar a los ciudadanos este tipo de información. Muchas veces el consumidor está indefenso antes timos y demás. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no sabia ni que ese día existia, jajajaja. un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Guecica, muy interesante... todo lo que sea más información no está de más.. un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Ya me hubiera gustado ir...luego le echaré un vistazo a lis enlaces.Gracias por compartirlo!! Un besico

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, vi tu comentario en mi blog y creo que no has leido la parte de la nominacion. Solo te he nominado a poner la foto de los esmaltes, separados por colores. Pero no a los swatches. Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. No conocía que existía este día! saludos!

    ResponderEliminar
  7. vaya post más interesante, ya me gustaría a mi acudir, un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CREMA DE MANOS GRATIS CON EL CLUB EROSKI

A LA BASURA !!